martes, 31 de mayo de 2016

Hoy Martes 31 de Mayo Leemos Juan 18

Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Juan 18: 37b (RV60)

lunes, 30 de mayo de 2016

Hoy Lunes 30 de Mayo Leemos Juan 17

Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 17:21

domingo, 29 de mayo de 2016

Hoy Domingo 29 de Mayo Leemos Juan 16

Ese día, no necesitarán pedirme nada. Les digo la verdad, le pedirán directamente al Padre, y él les concederá la petición, porque piden en mi nombre. No lo han hecho antes. Pidan en mi nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia. 
Juan 16:23-24 (NTV)

sábado, 28 de mayo de 2016

Hoy Sábado 28 de Mayo Leemos Juan 15


Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.
Juan 15:4 (NTV)

viernes, 27 de mayo de 2016

Hoy Viernes 27 de Mayo Leemos Juan 14

Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían quién es mi Padre. De ahora en adelante, ya lo conocen y lo han visto. Jua 14:6-7 (NTV)
 

LLENA TU VIDA CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO


¿Qué le sucede a una persona que ha tenido un encuentro personal con el Espíritu Santo?.
¿Cuáles son las señales externas de una vida que está llena de Unción?. Hoy les digo que hay muchas señales; pero la transformación de ésa vida es asombrosa; va más allá de lo que pueda explicarse.
Después de ser llenos del Espíritu Santo hay cuatro manifestaciones que se ven a simple vista.
Primera manifestación: nuestra conversación es diferente, Efesios 5-19 dice: hablando entre vosotros con salmos, ¿Te puedes imaginar que increíble sería el mundo si nuestra conversación fuera semejante a lo que leemos en los salmos?.
Un estudio reciente muestra qué: de todas las palabras en nuestro idioma, la que más a menudo usamos es la palabra "yo", pero el cristiano guiado por el Espíritu Santo tiene un vocabulario nuevo, y lo hayamos hablando salmos, proverbios, etc. etc.
La segunda manifestación se lleva a cabo en el corazón, cuando eres transformado en tu interior, una melodía fluirá. Es una reacción espontánea, no importa si eres cantante o compositor siempre habrá en tu corazón un canto nuevo al Señor.
La tercera manifestación es: que tu comenzaras a dar gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de Jesús. Pues Él es el dador de todo don, y que sabe exactamente lo que tú y yo necesitamos. El resultado de ésta tercera manifestación es: La transformación de la actitud. No importa lo que nos suceda, siempre diremos Gracias Señor.
La cuarta señal obvia es que serás un siervo, y esto significa que tu corazón va anhelar ayudar a la gente sin importar quién sea o cómo sea. Son nuestro prójimo y hay que amarlos como a nosotros mismos. Y eso sucede cuando estamos dispuestos a decirle al Espíritu Santo que nos lleve a ese lugar donde solo diremos ¡solo dímelo, yo lo haré!
Sed llenos del Espíritu no significa que sea una experiencia de una sola vez, sino que: esto es una experiencia diaria.
Es por el Espíritu que tú y yo podemos glorificar a Jesús. Es por el Espíritu que nuestro corazón está lleno de gozo y cántico nuevo. Es por el Espíritu que podemos decir: Señor Jesús te doy gracias por todo. Y es por el Espíritu que recibimos tú y yo podemos decir, te perdono, y olvidar todo mal.
Nadie nunca ha visto al viento, pero ciertamente sí hemos visto sus efectos. No tenemos que ver al Espíritu Santo para saber que Él existe. Pero si podemos sentir la evidencia en el poder que Él nos da. Una vez que Él nos ha llenado de su poder, buscar confirmación es un ejercicio inútil.
Hermanos y hermanas: Hoy mi Cristo los saluda y los bendice.
Autor: FML 

jueves, 26 de mayo de 2016

Hoy Jueves 26 de Mayo Leemos Juan 13

Si yo hago que la gente vea lo grande y poderoso que es Dios, entonces Dios hará que la gente también vea lo poderoso y grande que soy yo. Y Dios hará esto pronto. Juan 13:32(TLA)

miércoles, 25 de mayo de 2016

Hoy Miércoles 25 de Mayo Leemos Juan 12

Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Juan 12:46  (RV60)

martes, 24 de mayo de 2016

Hoy Martes 24 de Mayo Leemos Juan 11

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25  (RV60)

lunes, 23 de mayo de 2016

Hoy Lunes 23 de Mayo Leemos Juan 10

Yo soy la puerta del reino de Dios: cualquiera que entre por esta puerta, se salvará; podrá salir y entrar, y siempre encontrará alimento. Juan 10:9 (TLA)

domingo, 22 de mayo de 2016

Hoy Domingo 22 de Mayo Leemos Juan 09

 Sabemos que Dios no escucha a los pecadores pero está dispuesto a escuchar a los que lo adoran y hacen su voluntad.
Juan 9:31 (NTV)



sábado, 21 de mayo de 2016

Hoy Sábado 21 de Mayo Leemos Juan 08

Les aseguro que quien obedezca mi enseñanza, vivirá para siempre con Dios.  Juan 8:51 (TLA) 
 

viernes, 20 de mayo de 2016

Hoy Viernes 20 de Mayo Leemos Juan 07

Ríos de agua viva brotarán del corazón de los que creen en mí. Así lo dice la Biblia.
Juan 7:38
 

jueves, 19 de mayo de 2016

Hoy Jueves 19 de Mayo Leemos Juan 06

Pues la voluntad de mi Padre es que todos los que vean a su Hijo y crean en él tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día final.
Juan 6:40 
 

miércoles, 18 de mayo de 2016

Hoy Miércoles 18 de Mayo Leemos Juan 05

Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida.
Juan 5:24 

 

martes, 17 de mayo de 2016

Hoy Martes 17 de Mayo Leemos Juan 04

Pero se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado —cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera.
Juan 4:23
 

lunes, 16 de mayo de 2016

Hoy Lunes 16 de Mayo Leemos Juan 03

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan 3:16-17
 

domingo, 15 de mayo de 2016

Hoy Domingo 15 de Mayo Leemos Juan 02

Jua 2:23 Debido a las señales milagrosas que Jesús hizo en Jerusalén durante la celebración de la Pascua, muchos comenzaron a confiar en él.

sábado, 14 de mayo de 2016

Hoy Sábado 14 de Mayo Leemos Juan 01

Jua 1:14 Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de fidelidad y amor inagotable. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.
 

viernes, 13 de mayo de 2016

Hoy Viernes 13 de Mayo Leemos Lucas 24

Luc 24:47  y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

jueves, 12 de mayo de 2016

Hoy Jueves 12 de Mayo Leemos Lucas 23

Luc 23:47  El centurión, al ver lo que había sucedido, alabó a Dios y dijo: —Verdaderamente este hombre era justo. 
 


miércoles, 11 de mayo de 2016

Hoy Miércoles 11 de Mayo Leemos Lucas 22

Luc 22:46  ¿Por qué están durmiendo? —les exhortó—. Levántense y oren para que no caigan en tentación. 
 

martes, 10 de mayo de 2016

Hoy Martes 10 de Mayo Leemos Lucas 21

Luc 21:33  El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.


lunes, 9 de mayo de 2016

Hoy Lunes 9 de Mayo Leemos Lucas 20

Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.  Lucas 20:25  (RV60)

domingo, 8 de mayo de 2016

LLÉNATE DE LA PALABRA DE DIOS

Todos tenemos 365 días al año y 24 horas al día. En esta medida de tiempo podemos sembrar diversas acciones y semillas que nos permiten cosechar. Hoy somos el resultado de nuestras decisiones pasadas; pero mañana seremos lo que sembramos hoy.
La Palabra dice en el libro de Mateo 7:24-27 ”Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”.
Es claro que el sabio edifica su casa sobre la roca y ante cualquier tempestad o desastre la casa resistirá. Nuestras vidas, igualmente necesitan ser edificadas sobre la roca.
La Palabra dice en el libro de Deuteronomio 32:4 “El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto”.
No fundamentes tu vida en tu experiencia, educación, crianza, costumbres, hábitos, modelos sociales, creencias o cualquier otra cosa que simplemente son arena si no tienen el cimiento de la roca.
La Palabra de Dios es la roca que da fundamento firme a toda vida. Ya sea que lo creas o no, vivimos en un mundo con principios y así como la gravedad, es un principio, continuará operando en la tierra, al margen que la conozcas, creas o estés o no de acuerdo.
Dios es trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Jesús representa la Palabra. Él y su palabra son uno. “En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios”. (Juan 1.1 DHH).
Hoy tenemos la oportunidad de comenzar a colocar el cimiento fuerte y verdadero que hará de nuestras vidas aquellas para las cuales fueron creadas, según la voluntad de nuestro creador.
Lee, estudia, medita y obedece la Palabra de Dios y atrévete a ser la persona plena que Dios quiere que seas.
Autor: NFA



Hoy Domingo 8 de Mayo Leemos Lucas 19

Sí —respondió el rey—, y a los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más. Pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen. Lucas 19:26 (NTV)


sábado, 7 de mayo de 2016

Hoy Sábado 7 de Mayo Leemos Lucas 18

Luc 18:27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.



viernes, 6 de mayo de 2016

Hoy Viernes 6 de Mayo Leemos Lucas 17


jueves, 5 de mayo de 2016

Hoy Jueves 5 de Mayo Leemos Lucas 16


miércoles, 4 de mayo de 2016

Hoy Miércoles 4 de Mayo Leemos Lucas 15


martes, 3 de mayo de 2016

Hoy Martes 3 de Mayo Leemos Lucas 14


lunes, 2 de mayo de 2016

Hoy Lunes 2 de Mayo Leemos Lucas 13


domingo, 1 de mayo de 2016

Hoy Domingo 01 de Mayo Leemos Lucas 12